Estatua
Aveces caigo en este hoyo oscuro y siento que solo me cubre la tierra. Por más que intento escarbar me sacude la pena. Las personas pasan a mi alrededor y me tiran flores, porque a fin de cuentas cómo polvo al suelo, hago brotar mares.
Nadie se acerca por qué temen ensuciarse. Es mejor adornar algo feo, que sacarlo y lavarlo con esmero, puesto que una calcomanía hace el trabajo en menos.
La luna me alumbra y los gusanos me dan cosquillas. Entre brisa y brisa se me seca la vida misma. Aquí siempre es noche, hace días que no veo al sol. Y voy cayendo más profundo, ya casi soy un fósil, aunque me siento más como reliquia. Intacta. Fría e impecable, aún cuando el tiempo se esfuerza en dañarme...
Se que algún día alguien hará un esfuerzo en encontrarme, en cavar en lo más profundo hasta hallarme. Cepillar mis cabellos y pulir mis ojos, sacar las pajas de mis pestañas y ver cómo soy oro y no bronce.
Mientras sigo quieta, parada, olvidada, con esta imagen esculpida y fotografiada, Dónde me rompieron tantas veces que terminé siendo yo.
Comments